La jueza Keyla Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió este viernes la solicitud de la Fiscalía de que el caso seguido en contra del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y otros dos imputados, acusados de sicariato, fuera declarado complejo.
Otros imputados en el caso son el sargento de la Policía, Amaury Cabrera Martínez, y el exmayor de la institución Cristino Batista Roa.
A los imputados se les acusa del asesinato de Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier.
El tribunal entendió que la Fiscalía tiene razones válidas para solicitar la declaratoria de complejidad en vista de la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado.
El tribunal autorizó a la Fiscalía a aplicar los efectos que se refieren en el artículo 370 del Código Procesal Penal en los que se destacan una mayor duración del plazo máximo de investigación y de prisión preventiva, así como la presentación masiva de pruebas, entre otras medidas tendentes a facilitar el conocimiento del proceso.
El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso Gómez y los fiscales Karina Concepción y Milciades Guzmán.
“Estamos ante un caso de mucha gravedad ya que se trata de una red dedicada al sicariato a nivel nacional y al lavado de activos, además de la invasión de propiedades privadas en el caso específico del imputado Ericson de los Santos Solís”, manifestó la magistrada Reynoso al salir de audiencia.