Breaking News
Loading...
martes, 5 de enero de 2016


POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 05/01/16

Dirigentes de organizaciones campesinas denunciaron que las autoridades municipales y provinciales se han olvidado de la mayoría de  las comunidades del distrito municipales de Arroyo al Medio, ya que han descuidado este renglón tan importante para la vida económica de esta región de la provincia de María Trinidad Sánchez

Dijeron que este problema se ha agudizado mayormente en la comunidad de El Balata, los Rincones del Guayabo, Villa Alegre, Los Anones, Los Oréganos, El Hoyito entre otras y ni hablar de los caminos vecinales del distrito de Las Gordas, dijeron.

Dijeron que por la falta de buenos caminos vecinales productores de los diversos productos “estamos confrontando dificultades para poder llevar nuestros frutos a diferentes mercados para fines de comercialización”.

El líder comunitario Rafael Martínez afirmó que requieren con urgencia que las autoridades de este municipio, especialmente el Alcalde José Gómez /Tati), pongan en práctica un vasto programa de arreglo  de caminos vecinales en conjunto con el gobernador Francisco José Peña, para que “nos ayuden a sacar sin dificultad nuestros productos a los mercados”.

Señalo que pese a los reclamos que han hecho no reciben repuestas positivas de las autoridades municipales distritales, municipales y provinciales.

Martínez dijo que tanto el ayuntamiento de Arroyo al Medio y el Ministerio de Obras Públicas pueden iniciar una ofensiva para iniciar el arreglo de los caminos vecinales que están en malas condiciones en esta zona incluyendo el distrito municipal de Las Gordas