Breaking News
Loading...
martes, 5 de enero de 2016


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó en la tarde de este martes la deportación del primer grupo de este año de dominicanos que cumplieron condenas en esa nación por la comisión de distintos delitos.
Todos fueron traídos fuertemente esposados, con grilletes y cadenas a la cintura, pies y manos, debido a que las autoridades de esa nación los han calificado como “sumamente peligrosos”, entre ellos acusados de crímenes y tráfico de estupefacientes.
Este es un grupo de 115 criollos que arribó a bordo de una aeronave de matricula federal por la terminal internacional de Las Américas, acompañados de 16 personas, entre federales, Marshall y tripulantes.
De acuerdo a las autoridades dominicanas que recibieron a los deportados en AILA, este 2016 podría ser un año de mayor deportaciones viendo el comienzo con este grupo que sobrepasa los cien exconvictos.
Los deportados fueron entregados a oficiales de la Dirección General de Migración, así como a miembros de la Policía Nacional, bajo un amplio operativo donde participaron todas las agencias de seguridad del Gobierno dominicano.
Los dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, secuestros, e incendios intencionales en viviendas y apartamentos, entre otros delitos.
Estaban recluidos en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, donde muchos de ellos cumplieron condenas de cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos hasta quince años, especialmente por tráfico de drogas y asesinatos.
Los exconvictos fueron desmontados uno por uno de la aeronave que los trajo hasta la rampa norte de la terminal aérea, desde donde fueron trasladados al Centro de Refugio de Personas que posee la Dirección de Migración en Haina.
Según se indicó, desde Haina las autoridades de Migración procederán a su depuración, serán registrados con una ficha de control de acuerdo al delito cometido y los que tengan asuntos judiciales pendientes en el país, serán entregados a los organismos correspondientes, los que no, a sus familiares. Las autoridades norteamericanas habían suspendido a final del año 20l5 las repatriaciones.