Breaking News
Loading...
sábado, 21 de mayo de 2016


El vuelo 804 de EgyptAir iba con 66 personas a bordo
Esta imagen subida el sábado 21 de mayo de 2016 a la página de Facebook del portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias muestra parte de un asiento del avión que hacía la ruta 804 de EgyptAir. El texto en árabe dice;
Esta imagen subida el sábado 21 de mayo de 2016 a la página de Facebook del portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias muestra parte de un asiento del avión que hacía la ruta 804 de EgyptAir. El texto en árabe dice; (AP )
EL CAIRO, Egipto (AP).- El Ejército egipcio difundió el sábado las primeras fotografías de restos del vuelo 804 de EgyptAir. El avión se estrelló el jueves en el Mediterráneo por motivos desconocidos cuando viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo.
El Ejército egipcio difundió las fotografías a través de la página de Facebook de su portavoz. Las imágenes mostraban lo que parecían ser fragmentos de asientos, chalecos salvavidas —uno de ellos sin daños aparentes— y un trozo de tela que parecía parte de una manta infantil o el saco de dormir de un bebé.
Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron el viernes que habían encontrado restos en el este del Mediterráneo, unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría.
El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, indicó el sábado que él y otros funcionarios se habían reunido con unos 100 familiares de los pasajeros del vuelo 804 de EgyptAir para expresar "nuestra profunda compasión" por el siniestro. Al encuentro acudieron representantes de aeropuertos de París, la fiscalía francesa, EgyptAir y el embajador egipcio en París.
"Se están analizando todas las hipótesis, no hay ninguna destacada", afirmó en un comunicado entregado a los periodistas tras el encuentro.
Hay expertos franceses sobre accidentes aéreos ya en El Cairo, indicó.
La agencia francesa de investigación de accidentes aéreos dijo el viernes que se había detectado humo en varios puntos del vuelo 804 de EgyptAir antes de que se estrellara en el Mediterráneo el pasado jueves, aunque la causa seguía sin estar clara.
El sistema automático de detección de la nave envió mensajes que indicaban humo unos pocos minutos antes de que desapareciera del radar, explicó a Associated Press el portavoz Sebastien Barthe.
Los mensajes "generalmente implican el inicio de un fuego", señaló.
"No estamos sacando conclusiones de esto. Todo lo demás es pura conjetura", añadió.
La publicación especializada Aviation Herald señaló que los sensores habían detectado humo en el baño del avión, lo que apuntaría a un incendio a bordo.