Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de mayo de 2016

Simulacro 911
Simulacro 911 (Kendry Rosario)
Unas dos mil personas participaron este miércoles en el simulacro de un terremoto en el sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, el cual, de acuerdo a los organizadores de la actividad, resultó exitoso. 
El simulacro se realizó en las instalaciones educativas y cultural Mauricio Baez.  Así como en el dispensario médico. Durante el mismo, personal capacitado sacó de las instalaciones a personas que estaban dentro de las edificaciones. También atendieron personas simulando estar heridos y los trasladaron a ambulancias. Aparte de los socorristas, en el lugar había decenas de curiosos.
El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Emergencia contó con el apoyo de instituciones como la Cruz Roja, Ministerio de Educación,  Defensa Civil,  Cuerpo de Bombero del Ayuntamiento del Distrito y personal del 911.
Inició a las 10:05 de la mañana y tuvo una  duración de 20 minutos. 
Según la Secretaría de Gestión Ambiental y Riesgo del Ayuntamiento,  el objetivo del simulacro radica en poner a prueba la capacidad de respuesta y coordinación de las instituciones y comunidades