Breaking News
Loading...
martes, 31 de mayo de 2016


POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 31/05/16.-

Bajo el mandato del señor gobernador presidente  Provincial de María Trinidad Sánchez, ing. Nápoles Almonte Jiminian, se sostuvo el primer encuentro con los organismos de socorro, instituciones públicas y medios de comunicación, con el propósito de tener todo previsto para el inicio de la temporada ciclónica.

El gobernador llamo a todas las autoridades de la provincia, unirse en una sola voz para que juntos podamos enfrentar los fenómenos atmosféricos que se formaran en el atlántico en esta temporada ciclónica que se inicia este día 1 de junio.


 
La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EEUU (NOAA, por su sigla en inglés), informó el pasado viernes que este año existe 70 por ciento de posibilidad de que se formen en el Atlántico entre 10 a 16 tormentas tropicales, de las que de cuatro a ocho pudieran llegar a ser huracanes.
 
De uno a cuatro de esos huracanes pudieran sobrepasar la categoría tres en la escala de vientos Saffir-Simpson.

Los nombres asignados a las tormentas para este año son Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter. Las tormentas son nombradas cuando alcanzan los 60 kilómetros por hora.


Los medios de comunicación de esta provincia están llamados a realizar un trabajo de orientación y prevención de estos fenómenos naturales que se avecinan donde debemos de estar bien preparados para los mismos, dijo el gobernador Nápoles Almonte