Breaking News
Loading...
martes, 10 de mayo de 2016

 
POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 10/05/16.-
Estamos apenas de unos escasos días, para que se celebren las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en todo el país y nuestra provincia María Trinidad Sánchez, está en la obligación de jugar un papel preponderante, ejemplar, organizado, confiable, diáfano y sobre todo con la tranquilidad que los munícipes esperamos de los líderes partidarios.

El municipio de Nagua tiene unos 51,584 votantes, siendo este municipio la principal plaza de la provincia María Trinidad Sánchez, en el que los candidatos a los diferentes cargos electivos, deben hilar fino para granjearse la simpatía de los que profesamos el derecho al voto.

Es importante señalar, que los votantes de esta provincia van a emitir su derecho al voto por quienes presentes mejores propuestas y quienes hayan realizado mejor obra de gobierno en los barrios, comunidades, organizaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos ect, ect.

La provincia María Trinidad Sánchez, cuenta con alrededor de 105 mil votantes, cuenta con 6 distritos municipales y 4 municipios, de los cuales Nagua, Cabrera y El Factor son los más numerosos en cuanto a votantes se refiere.

Cabe destacar que los días finales para el proceso se acercan, no se escucha por algunos aspirantes proponer sus planes de gobierno distrital, municipal y provincial, solo se han dedicado a criticar, ofender, denunciar los aspectos familiares y personales que no conducen a nada.

Es importante señalar que la población votante está decidida a votar por quienes hayan hecho una labor fructífera en beneficio de la sociedad sin importar colores, credo, apetencias y mentiras.

Los días se acercan y cada vez más y menos escuchamos por los medios de comunicación, propuestas tangibles de sendos políticos, que solo les importa llegar a ocupar una posición en los diferentes puestos electivos.

El pueblo está consciente, de que este proceso electoral es de los dominicanos que tenemos el derecho al voto y no nos vamos a dejar provocar por políticos y comunicadores, que quieren vender que el próximo 15 de mayo, nos vamos a matar unos con otros, como si viviéramos en una selva amazónica en caso de que la voluntad del pueblo no se manifieste en beneficio de mi partido.


Los medios y los políticos, estamos obligados en llamar a la población a que acatemos los resultados sea cuales sean, de manera civilizada y llevar la incertidumbre a miles de provincianos que solo esperamos el 15 de mayo a las 11 o 12 de la noche, los resultados de una elecciones, que se han catalogado como las mejores montadas en toda el área del caribe.