Policía Nacional.



Un hombre de 43 años en aparente estado de embriaguez ultimó a su padre, de 63, en una vivienda del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, donde ambos residían, informó hoy la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Luis Eliseo Troncoso Santana, quien alegadamente fue estrangulado y golpeado en la cabeza por su hijo Roberto Antonio Troncoso de la Rosa, alias Robert. El agresor fue apresado.


El médico legista diagnosticó que Troncoso Santana falleció a consecuencia de estrangulación, golpes en la cara y el cráneo, y abrasiones en el lado derecho del cuello.

Antonio Solano Troncoso (a) Moreno, de 42 años, sobrino de la víctima, informó que su primo llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas, “como acostumbraba”.

Dijo a la Policía que descubrió el cuerpo de  Troncoso Santana cuando acudió a la vivienda de ambos, atendiendo al llamado de varios vecinos que le manifestaron que su primo había estado golpeando a su padre.

“Cuando llegó a la casa encontró a su primo embriagado, sentado en el piso, sangrando por la frente a causa de una herida, por lo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para que lo curaran”, narró.

Agregó que una vecina presente en el lugar alumbró la habitación donde fue hallado su tío muerto, tirado en el piso, sangrando por la cabeza.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.