Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de mayo de 2016

SANTO DOMINGO.- Este próximo 5 de mayo, tras cumplir una condena de 20 años por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, Juan Manuel Moliné Rodríguez saldrá en libertad.
Llenas Aybar, asesinado un día 3 de mayo de 1996, de 34 puñaladas, por su primo Mario Redondo Llenas y Moliné Rodríguez. Hoy en día, luego de dos décadas, la sociedad se siente resentida por tan brutal crimen que consternó a toda la República Dominicana.
Moliné Rodríguez está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.
El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Muñoz, emitirá un auto administrativo donde ordenará la libertad del interno Moliné Rodríguez, al declarar la extinción de la pena por cumplimiento de la totalidad de la sentencia que le fue impuesta, tras ser declarado culpable de complicidad por participar en el asesinato del niño Llenas Aybar.
Previo a la libertad, el magistrado Muñoz realizará el cómputo de los años que permaneció en la cárcel desde el 5 de mayo del año 1996, momento en que fue arrestado junto a Redondo Llenas, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por el hecho.
A Redondo Llenas le faltan cumplir diez años de cárcel de los 30 que le fueron impuesto por ser el autor del hecho. Este guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.