Breaking News
Loading...
lunes, 13 de junio de 2016




REDACCIÓN. El arma usada en la Matanza de Orlando ha servido para otros atentados masivos de los últimos años. Fue el mismo que se utilizó hace seis meses atrás en un ataque donde murieron 14 personas en San Bernardino California; en 2012 se usó para matar 12 en Aurora, Colorado; y también en 2012, en Newtown Connecticut, donde murieron 28, según reporta el Washington Post.
De acuerdo con el abogado especializado en Derecho Penal y exoficial de la Policía con 18 años de experiencia, César Amadeo Peralta, el AR-15 es un arma de fuego automática capaz de “vaciar el peine presionando una sola vez el gatillo”.
“Este es un fusil de alcance amplio con un proyectil .(223) que puede causar hasta tres víctimas de un solo disparo”, dice Amadeo Peralta, “el disparo puede penetrar en una víctima, y continuar; herir a un segundo y el proyectil no pierde velocidad, lo que significa que puede darse el caso que con un solo disparo haya tres víctimas”, declaró el especialista describiendo una situación similar a la ocurrida en el club nocturno Pulse, donde el radical Omar Mateen mató a unas 50 personas e hirió a otras 53, principalmente latinas, por el hecho de ser gays, en lo que ha sido considerado como el mayor atentado terrorista en Estados Unidos desde el 11-S.
AR-15, el arma de preferencia para las masacres en Estados Unidos

En los últimos 79 tiroteos masivos desde 1982 a la fecha, 63 se han cometido con armas adquiridas legalmente

Pese a la letalidad, el Washington Post alerta que esta arma de guerra está alcance legal de los ciudadanos.
En Estados Unidos, la mayoría de los estados puede vender armas de manera privada y la mayoría de los estados no requieren de mostrar una identificación para comprar un arma de fuego de un vendedor privado, destaca en un artículo el Washington Post.
El sitio web Mother Jones advierte además que siete de los diez atentados más letales en la historia reciente de los Estados Unidos se realizaron con fusiles de asalto y en los últimos 79 tiroteos masivos desde 1982 a la fecha, 63 se han cometido con armas adquiridas legalmente.

  •