Breaking News
Loading...
domingo, 5 de junio de 2016


Parque-del-este-429x322
El presidente Danilo Medina y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezan hoy el acto principal relativo a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” y de la Familia con el Medio Ambiente.
La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom) informó que el mandatario participará este domingo en el acto que se realizará a las 10:00 de la mañana en el Parque del Este, frente al Faro a Colón, para conmemorar la fecha.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que el objetivo de esta actividad es sensibilizar a las personas para que se conduzcan con moderación y hagan algo positivo por el medioambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.
El eslogan escogido para este año 2016 es “Enloquezca con la vida y contra los delitos hechos a la naturaleza” el cual insta a todas las naciones del mundo a continuar fortaleciendo las iniciativas de protección del medio ambiente para garantizar una gestión responsable y sostenida de los recursos naturales del planeta.
En la actividad participarán decenas de entidades públicas, privadas y organizaciones internacionales vinculadas al tema ambiental a los fines de apoyar la iniciativa de celebración del Ministerio, la cual se enmarca dentro de los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas de poner de relieve la necesidad que tiene el mundo de hacer frente a las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel global.
Entre las actividades, que se iniciarán a las 8:00 de la mañana y terminarán a las 4:00 de la tarde, la institución ambiental organizó la Primera Carrera “5K por el Ambiente” en la que participarán corredores mayores de 18 años.