Breaking News
Loading...
domingo, 19 de junio de 2016


Antonio José González Soñé es el segundo en lograr concluir sus estudios superiores
(Fuente Externa)
Un interno penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales hizo realidad su meta de convertirse en profesional, al culminar sus estudios universitarios y graduarse como Licenciado en Educación Mención Lenguas Modernas, con el título de honor Magna Cum Laude.
El interno Antonio José González Soñé, quien concluyó sus estudios con un alto rendimiento académico, se graduó durante la trigésima graduación ordinaria de la Universidad del Caribe, del Distrito Nacional, que integraron profesionales de diversas áreas.
Se trata del segundo privado de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria en iniciar y culminar sus estudios universitarios desde un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), quien en el transcurso de su carrera se destacó por obtener en la mayoría de las asignaturas calificaciones que oscilan entre los 95 y 100 puntos.
Por su buen comportamiento en los recintos y dando cumplimiento al período de prueba de la Ley 224 sobre el Régimen Penitenciario, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Abierto Haras Nacionales, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Se destaca que ese CCR fue el primer centro de esa naturaleza inaugurado en el país dentro del programa del Modelo de Gestión Penitenciaria, donde están recluidas las personas privadas de libertad que han cumplido con la fase de observación, tratamiento y prueba.
Este interno se ha capacitado en varias actividades educativas y forma parte de los 44 privados de libertad que califican para estar en este centro abierto por el buen comportamiento que ha exhibido y por haber cumplido más de la mitad de la condena.
Cabe resaltar, que es miembro del Grupo de Arte y Cultura del CCR Haras Nacionales y que ha participado en el Festival Artístico y Cultural Penitenciario que desarrolla cada año el Modelo Penitenciario, donde ha puesto de manifiesto sus habilidades artísticas en varios renglones de la competencia.
Antonio José González Soñé, quien tiene 52 años de edad, destaca que el Modelo de Gestión Penitenciaria que impulsan las autoridades dominicanas, procura la reinserción social del individuo a través de su incorporación a programas de tratamiento y al cumplimiento de normas.
Su ingreso al sistema penitenciario se produjo el 3 de mayo del año 2002 por un caso de homicidio, y posteriormente, fue condenado a 20 años de prisión.
Durante el tiempo que duró asistiendo a la universidad, nadie sabía que era un privado de libertad a menos que él lo expresara, puesto que no portaba las esposas, ganchos o grilletes. Era acompañado por un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) vestido de civil.
Los internos penitenciarios de los centros modelos que cumplen con los requisitos para ingresar al sistema de educación superior pueden cursar distintas carreras universitarias desde los recintos en el marco de convenios efectuados con esos fines con diferentes universidades del país.