Breaking News
Loading...
sábado, 4 de junio de 2016




Procuraduría muestra fotos de Marleni Consuelo Almonte Peña

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron ayer a un hombre y a una mujer que se encontraban prófugos por su presunta participación en el asalto perpetrado al Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo Hombres, donde murieron varias personas.

En concreto, en el incidente ocurrido el 24 de octubre de 2014, resultaron muertos dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), cuatro reclusos, y además sufrieron heridas de bala otros 14 reos.

La institución del orden identificó a los detenidos como Vladimir Montalvo Segura y/o Gerald Ramírez Méndez y/o Raulito Martínez, a quien se le ocuparon dos celulares de distintas marcas durante su apresamiento, así como Marleni Consuelo Almonte Peña, ambos mayores de edad.

Recordó que los agentes VTP fallecidos fueron Milciades Casanova y Stalin Amarante Polanco, mientras que los reclusos eran Andy Mariñez Valdez, alias El Moreno y/o El Gordo y/o El Sicario; Jesús Felipe Francisco, alias Atahualpa; Álvaro Luis Capellán, y Jorge Luis Polanco Díaz.

Por este hecho continúan prófugos Miguel Ángel Rojas Alcántara, alias Tom y/o Tony Pelota, y Elvin Feliz Alcántara, alias Sadam.

El informe preliminar refiere que los apresamientos se efectuaron mediante una ardua labor de investigación realizada por miembros adscritos al Departamento de Seguimiento a Grandes Casos Criminales, y del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, del Dicrim.

Los agentes desmantelaron un presunto grupo criminal organizado, dedicado a rentar vehículos de motor para utilizarlos en la comisión de diferentes tipos de actos delictivos en una intervención en la que también resultaron detenidas otras tres personas.

Se trata de José Ramón Guillot Garrido, alias El Menor, mayor de edad, quien resultó herido de bala en la parte superior del pie izquierdo cuando fue arrestado por agentes de la Dicrim.

Además, le fue ocupado un revólver de marca y numeración limada, calibre 38mm; un vehículo marca Honda CRV, placa No.G331483, y dos celulares, en una intervención realizada en la calle 24, No.36, del sector Los Palmares de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Posteriormente, los agentes actuantes se trasladaron hacia la avenida Jacobo Majluta, en esa misma demarcación, donde resultó detenido José Miguel de la Cruz, mayor de edad, a quien se le ocupó un celular.

Por último, fue apresado Luis Alberto Lantigua Rosario, alias El Gordo, mayor de edad, durante una intervención policial realizada en la Avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional.

La Policía informó de que tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúa la persecución de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia. EFE