Breaking News
Loading...
sábado, 4 de junio de 2016


Nuevo hospital Darío Contreras . (Franklin Marte)
La Policía informó este sábado que  una patrulla de la institución ultimó a un supuesto delincuente que los enfrentó cuando se disponían a arrestarlo ya que era buscado por la comisión de diferentes actos delictivos, entre ellas homicidio, robos y asaltos a mano armada, en un hecho ocurrido en Barrio Lindo, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
El muerto fue identificado como Yan Carlos Asencio (a) El Mono, mayor de edad.
La institución dijo que “El Mono”, murió a causa de múltiples heridas de bala, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.
Señala este era perseguido mediante la orden de arresto No. 0196-diciembre-2015, por el hecho de que el pasado 30 de octubre, junto a los tales Gaby, Deuris, Narra y Cleibi, estos dos últimos activamente perseguidos, asaltaron a Eduardo Antonio Lantigua Ramírez, despojándolo de RD$26,000.00 y un celular, mientras se encontraba en la calle Cub Scout del Ensanche Naco, del Distrito Nacional.
De acuerdo con la Policía,  Yan Carlos Asencio (a) El Mono, al notar la presencia policial, la emprendió a tiros con una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9mm, y fueron en esas circunstancias que los agentes actuantes le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte en el referido centro de salud, ocupándole la citada arma de fuego con su cargador, mientras que la Policía Científica levantó en la escena del suceso tres casquillos calibre 9mm.  
El presunto asaltante era perseguido, además, por ocasionarle herida de bala en el miembro inferior izquierdo con salida, al raso policial Juan Harold Abreu Díaz, residente en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, el pasado 29 de mayo.
También por ocasionar la herida de bala en la pierna y pie derecho, con fractura de hueso peroné derecho, a Harry Manuel Gómez Ortiz (a) Loco Chagui, de 34 años, residente en el mismo sector, ocurrido el pasado 9 de febrero, y en esa misma fecha, por ultimar al Erick Manuel Ramírez (a) La Teta. También por el asaltar a Alexander Rafael Soto Arias, despojándolo de su carro marca Toyota Corolla, placa No. A413230; por el homicidio del reconocido delincuente Omar Mercedes Severino (a) El verde,  el 24 de mayo y del menor Edwin Terrero de la Cruz (a) La Guramba, el 31de mayo.
Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.