Breaking News
Loading...
sábado, 18 de febrero de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 18-02-17.-

Con la presencia de las principales autoridades educativas de Nagua, fue izada la bandera tricolor este vienes pasado en las instalaciones del Colegio Belén de esta población donde asistieron varias instituciones públicas invitadas, técnicos distritales y regionales.

El acto inicio a las 7 y 55 minutos de la mañana con la interpretación del Himno Nacional seguido de una oración al todo poderoso realizada por la estudiante Damilka Batista y la profesora Yaniris Ortega.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo de la señorita Sor Yris Altagracia Gómez, quien destacó el valor de los padres de la patria e invito a los estudiantes emular las actitudes de estos valiosos hombres y mujeres que lo dieron todo a cambio de nada sostuvo.

Dijo que Duarte y sus compañeros se despojaron de todo lo que tenían para nuestro país, fuera libre e independiente de toda potencia extrajera y que los dominicanos fuimos tan malos agradecidos que Duarte murió desahuciado y olvidado en Venezuela.

Dijo además que es una responsabilidad de que los dominicanos comencemos a cambiar de actitud y dar el todo por el todo para que nuestro país marche por el sendero del desarrollo.

Las instituciones presentes allí, fueron la Asociación Duarte, Cruz Roja, la Junta Municipal Electoral, la Oficialía Civil, Policía Nacional entre otras.

Luego los estudiantes de dicha institución realizaron un espectáculo de Gimnasia Rítmica que dejaron al público alborotado y contento.