Breaking News
Loading...
lunes, 13 de febrero de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 13-02-17.-

Arroyo al Medio.-El Gobernador  Provincial ingeniero Nápoles Jiminian Almonte, se reunió hoy con   dirigentes comunitarios  de más de 50  comunidades  donde se comprometió a escuchar sus demandas de construcción de los caminos vecinales   y comenzar con el bacheo el próximo jueves de la carretera principal.

Jiminian Almonte,  junto  al  director   de  la policía nacional con asiento en esta ciudad de Nagua, coronel Escolástico Eusebio y un representante de la iglesia católica, diacono Chico Hernandez, escucharon  a la comisión de  la  comunidad  de el Yayal y varios sectores choferiles  que  reclaman  la  construcción de más de 80 kilómetros de caminos vecinales.

Manifestó que por  falta  de los caminos vecinales los productos se pierden en casi un 100 x 100 y que muchas personas han muerto en los tramos carreteros debido a situación tétrica de los caminos vecinales y que no están dispuestos aguantar más chantaje de las autoridades provinciales ni del gobierno, dijeron.


Ante  lo planteado, Jiminian Almonte se  comprometió   a integrar  una  comisión  junto  a  los   comunitarios  para  que a partir del jueves de la semana en curso se inicien los trabajos de bacheo de la carretera principal de Arroyo al Medio a Rio Jagua y que de no ser así, los comunitarios pueden seguir con la lucha.

Por  otro  lado,  agricultores  del  Distrito Municipal de Arroyo al Medio,  plantearon  al  gobernador Nápoles Almonte, las  malas condiciones  de  los  caminos  vecinales,  lo  que  impide  que puedan  sacar  los  productos  agrícolas  a  los  mercados.

Perfecto Burgos y Chico Hernández,  quienes  sirvieron  de  vocero dijeron  que los  caminos  vecinales  de  las secciones  de Villa Alegre, La Palmita, El yayal, La Mina, Calabazo, Los Pontones, La Placeta, Catalina entre otras comunidades  están intransitables.

Ante lo planteado, Almonte Jinminian coordinó   con  el  síndico de Arroyo al Medio, el popular ´´Pequeño´´, los agricultores y los miembros de los diferentes sindicatos comenzar el próximo jueves con los trabajos de bacheo   de la carretera principal y buscar una   solución a la problemática que viene desde hace más de 30 años.


La huelga estaba programada por tiempo indefinido hasta que el gobierno central le diera una solución pero debido a la rápida intervención del gobernador provincial , estos accedieron  a dar una tregua de tres días.