Breaking News
Loading...
lunes, 6 de febrero de 2017

TAMBIÉN ESTUVIERON ROBINSON CANÓ, GREGORY POLANCO, WELLINGTON CASTILLO, EDINSON VÓLQUEZ, ENTRE OTROS PELOTEROS DOMINICANOS

  • Edwin Encarnación imparte clínicas a cientos de niños dominicanos
La Romana
Con la participación de niños de 45 ligas deportivas, el toletero de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación celebró ayer domingo clínicas de béisbol con la participación de varios estelares de las Grandes Ligas.
"Esta es la sexta ocasión que hacemos estas clínicas y nos sentimos comprometidos a ayudar a devolver un poco a los niños y la juventud del pueblo en el que nací", dijo Encarnación a Lasmayores.com.
Junto a Encarnación, Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, Wellington Castillo, de los Diamondbacks de Arizona, Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh y otros estelares de las Grandes Ligas compartieron por alrededor de tres horas con cientos de niños de la región.
En el acto se rindió un homenaje a los fallecidos peloteros Andy Marte y Yordano Ventura, quienes perdieron la vida en accidentes de tránsito recientemente. También se les habló a los niños presentes sobre la responsabilidad de evitar esos accidentes.
"Tenemos que crear conciencia en la juventud dominicana, comenzando con nosotros mismos que podemos dar el ejemplo", dijo Encarnación, quien firmó un contrato por tres temporadas y US$60 millones con los Indios de Cleveland.
Durante el evento, también se le hizo un reconocimiento al ex jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Vladimir Guerrero, quien estuvo presente.
"Gracias a Edwin y a todos ustedes por tomarme en consideración", dijo 
Guerrero, quien apareció en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez y se quedó corto de la exaltación al recibir un 71.7 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.
Durante la actividad, Encarnación también hizo entrega de utilería deportiva y uniformes a las ligas de La Romana que se dieron cita, mientras que empresarios de la zona también contribuyeron con donaciones para promover el desarrollo del béisbol.