Breaking News
Loading...
jueves, 1 de noviembre de 2018


  • Genaro Peguero: “Marlin fue la que lo planeó todo”
San Francisco de Macorís
Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, culpó a Marlin Martínez de haber planificado la muerte de su hija, que se produjo el pasado 23 de agosto de 2017.
“Aquí estamos para que cada quien sea responsable de los hechos, y Marlin Martínez  y Marlon son culpables de los hechos”, señaló el padre de la adolescente muerte, en las conclusiones del juicio de fondo que se le sigue a los dos acusados.
El próximo miércoles 7 de agosto se conocerá la sentencia sobre el caso, luego de un año y dos meses de proceso judicial. El cuerpo de la adolescente fue hallado el 31 de agosto dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat.
“Por qué Roberto Camilo, que es su papa de crianza (de Marlon) no está aquí”, le preguntó a la audiencia Genaro. Y a seguidas respondió: “Porque es un hombre responsable, honorable, más que muchos de esos abogados, un hombre serio”.
Genaro Peguero reveló que una turba de hombres fue a atacar a los hijos de Marlin Martínez, en la casa que queda próxima a la suya en la provincia Duarte. Dijo que tanto él como Aldalgisa Polanco se colocaron delante de la casa y le dijeron que primero tenían que matarlos a ellos y no a esos muchachos, “Porque ellos no tienen la culpa”, dijo.
“Yo defiendo mi derecho, porque el derecho de Marlin terminó el mismo día que mataron a mi hija y el mío termina cuando yo me muera, porque la voy a defender con uñas y dientes”, insistió.
Genaro le dijo a los jueces que les reconocía como las personas más capacitadas para dar el mejor ejemplo a la República Dominicana. Dijo que si Marlon hubiese sido inocente, él mismo lo dice, pero aseguró que es todo lo contrario. “Sabemos que ella es culpable, sabemos que ella fue la que hizo todo esto”, dijo.