Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de julio de 2019


Por: El Día
SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, aseguró que la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional saben dónde está Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).
Afirmó que Quirinito no es un elemento de seguridad nacional,  sino un evasor del sistema penitenciario dominicano.
“Se sabe donde está, lo que pasa es que  eso no es un asunto del DNI, eso es un asunto de la justicia dominicana y de la Policía Nacional. Ellos saben donde está”, sostuvo en una entrevista con el  periodista César Duvernay en el programa “A las 7”,  que se transmite por Metro Visión, cuyo video fue publicado el pasado 25 de junio en Youtube.

Sigfrido Pared Pérez  se refirió a las diferencias existentes entre los países del primer mundo y la República Dominicana respecto a los trámites  para extraditar  prófugos de la justicia y citó el caso de Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
“Los países del primer mundo, que es un factor que le está haciendo mucho daño a los países como nosotros, tienen muy fortalecidos los derechos individuales sobre los derechos colectivos, entonces eso hace que una persona por, delincuente que fuere ellos tratan de protegerles sus derechos, entonces eso hace que nosotros tengamos que ser más pacientes, para que ellos puedan, esos países del primer mundo, poder decidir y  enviar esos delincuentes que estamos a la espera de ellos”, expresó.
Quirinito  fingió su muerte en el año 2017 para escapar de la cárcel donde cumplía una condena a 30 años de prisión por asesinato.