Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de julio de 2019

Santo Domingo, RD.
Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sostuvo este miércoles que lo que ha dicho tanto en dos ocasiones es que hay indicios de dónde está  Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien huye de la justicia dominicana desde 2017.
“Yo dije en un programa y en un periódico que habían indicios de dónde estaba Quirinito”, expresó el director del DNI al participar vía telefónica en el programa El Sol de la Tarde.
En una entrevista el pasado 25 de junio para el programa “A las 7, por Metro Visión”, el director del DNI expresó que la Procuraduría sabía dónde estaba Quirinito, aclarando que la situación no era un asunto de seguridad nacional sino de la justicia dominicana.
“Se sabe dónde está lo que pasa es que eso no es un asunto del DNI, eso es un asunto de la justicia dominicana y de la Policía Nacional. Ellos saben dónde está”, expresó Sigfrido Pared en la entrevista.
El pasado mes de marzo en el desayuno del LISTÍN DIARIO Pared Pérez reveló que ya tenían ubicado al prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua, pero que estaban completando los trámites con las autoridades del país donde se encuentra para poder traerlo a República Dominicana.
La mañana de este miércoles el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que Sigfrido lo que quiso decir es que hay indicios del paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua.
“Yo conversé con el mismo director para poder interpretar mejor sus declaraciones y lo que me dijo con plena sinceridad, lamentando que lo había expresado de esa forma es que él entiende que tenemos indicios…, siempre hay indicios”, explicó el procurador.
Quirinito huye de la justicia dominicana desde 2017, tras haber utilizado artificios de salud para fugarse y evadir una condena de 30 años de prisión.