Breaking News
Loading...
viernes, 6 de diciembre de 2019


El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso medida de coerción a una mujer y una hija suya, acusadas de sustraer 160 mil dólares de la residencia de Berlinesa Franco, viuda del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
El juez Vargas impuso tres meses de prisión preventiva para María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, mientras que para su hija, Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien se desempeñaba como niñera, el pago de una garantía económica de 100 mil pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, debido a que está embarazada.
El dinero fue alegadamente sustraído de una caja fuerte de la residencia de Franco, ubicada en el sector Naco, Distrito Nacional.
El hecho ocurrió en el mes de septiembre pasado y presumiblemente las imputadas sustrajeron los 160 mil dólares, en varias partidas, los cuales se encontraban en una caja fuerte, ubicada en el closet de la habitación de la residencia.