Breaking News
Loading...
jueves, 15 de abril de 2021


 




El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva al acusado de clavar los ojos del joven Sherwing Sterling Mercedes Santana (a) Sheo con unas tijeras, quien hasta el momento no ha recuperado la visión.

El tribunal ordenó la medida de coerción tras acoger la solicitud del Ministerio Público contra Ronaldo Javier Sánchez (a) Rony, de 20 años.

El doctor Teodoro Ursino Reyes, abogado de la víctima, expresó beneplácito por la decisión que envía a «Tony» al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

El imputado fue identificado por la esposa de «Sheo» Mercedes como el hombre que penetró a la habitación a eso de las 8:30 de la mañana del 14 de marzo pasado.

Mientras que Ronaldo Javier Sánchez alega que es inocente y que en una oportunidad había expresado a «Sheo» su interés en usar el estudio de grabación de este, que opera en su vivienda del sector Katanga.

El abogado de la defensa, Ricardo Sánchez, sostuvo que su cliente nunca abandonó el barrio y que al momento del hecho el estaba acostado en su casa, calificando la decisión del tribunal como un gran abuso.

El imputado fue arrestado el fin de semana pasado mediante allanamiento en su residencia, situada en la calle Bienvenido Creales, en Katanga mientras que sus familiares protestaron por la decision del tribunal.

La agresión contra «Sheo», hijo del locutor Raúl Mercedes, sucedió en presencia de su esposa, quien fue obligada a tirarse boca a bajo en la cama.

A la casa solo penetró un hombre, del lugar cargó con un teléfono y una tableta. Aunque robó, el delincuente dijo que recibió el encargo de matar al joven.

El agresor expresó a Mercedes Santana que supuestamente había una persona interesada en utilizar su estudio de grabación musical, y fue con ese subterfugio que logró entablar conversación y seguirlo hasta la habitación.

«Sheo», de 28 años, fue obligado a tirarse en el piso para ser amarrado de pies y manos, según detalló.