Breaking News
Loading...
domingo, 18 de abril de 2021



 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que se mantiene el monitoreando a la actividad del volcán La Soufriere pero que, por el momento, no existe posibilidad de que las cenizas asociadas al evento alcancen el territorio dominicano.

La Onamet indicó que los gases que deterioran la calidad del aire en la alta atmósfera para el fin de semana tendrán un efecto mínimo a nulo en la salud del ciudadano, por lo que pueden hacer su vida normal.

El volcán La Soufriere, situado en San Vicente y las Granadinas, continúaba este viernes activo con la expulsión de una columna de cenizas que alcanza los 8.000 metros de altura, según informó el Centro de Investigación Sísmica (SRC, en inglés) de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

El SRC, a través de un comunicado de prensa, detalló que la erupción de hoy comenzó a las 06.15 hora local (10.15 GMT).

La entidad científica, que ha estado vigilando las erupciones de La Soufriere desde su primer gran estallido hace una semana, indicó que la actividad sísmica continúa en la zona.

Según detalló el SRC, el jueves ocurrió un leve sismo a las 21.00 hora local (01.00 GMT de este viernes) que posiblemente estuvo relacionado con un pequeño aumento de fumarolas gaseosas.