Breaking News
Loading...
jueves, 29 de abril de 2021




POR NEGRO FRIAS, 09/04/21

Cientos y miles  de personas hacen largas filas desde bien temprano frente a las oficinas de Solidaridad en esta población de Nagua, con el objetivo de buscar los plásticos de las ayudas que les da el gobierno central a las personas de escasos recursos económicos  a nivel nacional.

Las calles compuestas por Mariano Pérez, Mercedes Bello y la calle Mella, están repletas hombres y mujeres de diferentes edades de la provincia María Trinidad Sánchez, los cueles están en busca de sus respectivas tarjetas ‘’Quédate en Casa’’, para luego pasarlas por comidas en los centros comerciales de sus demarcaciones.

Bajo un sol candente y con hambre que se le observa desde lejos, esos humildes hombres y mujeres hacen largas filas bajo custodias de guardias y policías, para obtener sus tarjetas y poder comer dos o tres días.

La pandemia ha sido la más golpeadora a esos infelices que lo único que tienen de comer son los dos mil y tanto mensual  que el gobierno les acredita en los establecimientos comerciales del país.