Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de junio de 2022

 Varios países del Caribe oriental se encuentran en alerta ante la búsqueda de cinco haitianos que escaparon la semana pasada de las autoridades de Antigua y Barbuda tras ser detenidos por falta de documentos de inmigración.

Según informó este miércoles el Gobierno de Saint John, los cinco haitianos arribaron al Aeropuerto Internacional VC Bird de Antigua y Barbuda provenientes de un viaje de Santo Domingo, República Dominicana, con la intención de llegar a la isla de Montserrat.

No obstante, el grupo, constituido por cuatro hombres y una mujer, fue detenido por oficiales del Departamento de Inmigración de Antigua y Barbuda por no contar con los documentos oficiales para poder ingresar el país caribeño.

Ante ello, las fuerzas de seguridad de Antigua y Barbuda trasladó al grupo al Centro de Detención de Inmigración en Camp Blizzard del país caribeño el pasado viernes en la noche.

Estando el grupo detenido en la prisión, las autoridades de Antigua y Barbuda hacían todos los trámites para que los haitianos regresaran a su país de origen el pasado sábado. Sin embargo, los cinco haitianos se escaparon del Centro de Detención.

De acuerdo con las autoridades de Antigua y Barbuda, estos aseguran que los cinco haitianos aún permanecen fugitivos en su país.