Breaking News
Loading...
viernes, 3 de febrero de 2023

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 320 paquetes de presumible cocaína durante operativos simultáneos realizados en el Puerto Multimodal Caucedo, en la provincia San Pedro de Macorís.

En la primera intervención llevada a cabo en la referida terminal, los agentes antinarcóticos revisaban los contenedores cuando  detectaron la presencia de sustancias extrañas en una carga de guineos que sería enviada a Róterdam, Holanda.

En tal sentido, en presencia de un fiscal, abrieron el contenedor encontrando 200 paquetes en su interior camuflados en siete bultos.

Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que “manejan buenas informaciones en torno a este caso y esperan aportar en las próximas horas, nuevos elementos a la investigación, para arrestar a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa”.

En una segunda operación, los agentes vigilaban  la zona costera del municipio de Juan Dolio, donde localizaron a dos hombres a bordo de un vehículo, quienes emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las autoridades.

Durante la requisa del vehículo se ocuparon 120 paquetes de la sustancia ilícita en su interior, así como documentos personales de los sujetos.

Los 320 paquetes ocupados en las dos operaciones, fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.