Breaking News
Loading...
martes, 20 de octubre de 2015


E-mail
ImprimirPDF
La entrega se produce a un mes y dos días del crimen y luego de que familiares y amigos determinaran marchar y montar una vigilia frente a la fiscalia en donde reclamaron justicia.

NAGUA.-El individuo mas buscado por la Policía de esta ciudad determino entregarse a las autoridades del Ministerio Publico y de inmediato determino acusar al coronel Tito Tejada Mena, de presuntamente haberle entregado la suma de 70 mil pesos a los fines de “arreglarse su expediente”.
Se trata del nombrado Ericsson Peña (Alias Lelo), acusado de haber asesinado al pequeño ganadero Ramón Bencosme (Moncho), durante un suceso sangriento ocurrido el 18 de septiembre del presente año.
El asesinato a tiros ocurrió en el sector Frenito perteneciente a esta ciudad.
Un día después tras ser identificado el sospechoso la policía al mando del jefe de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales, coronel Tito Mena, inicio la persecución.
Se registraron más de una docena de allanamientos y arrestos, incluyendo la madre del sospechoso.
Este día lunes Lelo determino entregarse vía al comunicador Carlos Miguel Rodríguez, y fue recibido por la fiscal Agustina Castillo, quien reviso que no tiene ni un solo golpe en su cuerpo, aunque se asombro cuando le vio múltiples cicatrices, al parecer se trata de huellas que han quedado de sus acciones delictivas.
La entrega se produce a un mes y dos días del crimen y luego de que familiares y amigos determinaran marchar y montar una vigilia frente a la fiscalia en donde reclamaron justicia.

“LA ENTREGA DE LOS 70 MIL”
El sospechoso dijo ser inocente de los cargos y que el día que ocurrió en asesinato afirmo que “se encontraba en un negocio” en San Francisco de Macorís y que se entero siete días después.
De inmediato dijo a los periodistas y a la propia fiscal Agustina Castillo, que el coronel Tito Mena le exigía 100 mil pesos para “sacarlo del expediente” y que de ese dinero le habría entregado 70 mil.
Sus declaraciones parecían incoherentes en lo inmediato y surgió la pregunta de si era inocente por que tenia que entregar dinero a algún oficial.
Se cree que el presunto criminal ha hecho tales acusaciones porque algún sector enemigo del proceso de la investigación se lo ha indicado, porque su madre había sido bajo arresto, según lo entiende el propio coronel Tito Mena, quien hablo para Vidadominicana.com vía telefónica.
Ericsson Peña, es oriundo del municipio del Factor y se cree que en los últimos días había permanecido escondido en la comunidad de Colorado en donde presuntamente se movía hacia Los Yayales y desde allí, hacia las calle Sánchez y 27 de Febrero de esta ciudad de Nagua.
El sospechoso ha sido interrogado y en cuestión de horas se fijara la fecha para la presentación por ante los tribunales de la Instrucción del Distrito Judicial de Nagua.