Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de abril de 2023

 

Víctor Alfonso García, hijo del vigilante privado que este martes fue el autor de un triple crimen en Bonao, provincia Monseñor Nouel, narró cómo ocurrieron los hechos y corroboró la versión de que una de las dos mujeres fallecidas era pareja sentimental del homicida.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando el vigilante privado Carlos Julio Campusano Arias mató a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García, de 52, su esposa, y al seguridad del residencial, Basilio Lebrón Pinales, de 48, quien trató de detenerlo. 

También hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo y por herida de arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa.

Con una herida en el hombro izquierdo, el joven narró que momentos antes de la tragedia le pidió a su padre que no le hiciera daño a su madre. 

"Yo le dije a él, pá no lo haga, deje todo así, no le haga ná a la doña, deje la vieja tranquila, entonces él me tiró (disparó)", explicó.

 Continuó narrando: "él de una vez le tiró a mi mamá, entonces cuando iba para encima de él de nuevo, ahí el me tiró en el hombro, entonces el me impactó por ahí, porque yo traté de moverme", indicó el joven en una entrevista para el medio La Vega Mundial.

"Entonces mi mamá estaba en el suelo ya, entonces el rompió a tirar de nuevo y yo salí del residencial, y rompí a decirle a todo el mundo ahí que llamaran la Policía, entonces nadie me hacía caso, no me hacían caso y un señor me trajo aquí (a la clínica)", explica.

Al ser preguntado sobre la supuesta relación de su padre con la occisa María Juana Ortiz Portorreal, sostuvo que no la conocía por su nombre real, sino por su apodo.

"Si vi una mujer, yo no nada más sé que le decían la rubia, no sé en realidad como ella se llama en realidad, nada más la conocen aquí es por la rubia a ella", indica.

Informe policial

El reporte preliminar de la Policía Nacional indica que el victimario primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a Ortiz Portorreal, por circunstancias bajo investigación, la cual falleció.

Añade que el homicida luego se trasladó al apartamento 2A, edificio 20 del Residencial Chamal ll, sector La Salvia de Los Quemado, donde laboraba su esposa Mordán García, a la cual también le propinó varias heridas de bala, provocándole le muerte. Allí también ocasionó la muerte por heridas de bala al vigilante Lebrón Pinales.

Además causó herida de arma blanca a Bonifacio Ramírez, empleador de su esposa (víctima). En este escenario, además, disparó contra su hijo Alfonso García.

"El homicida enfrentó a la patrulla que trató de apresarlo, por lo que los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, siendo neutralizado con la herida que presenta", indica la Policía en una nota de prensa que emitió sobre el hecho.