Breaking News
Loading...
jueves, 27 de abril de 2023

 

"Debiese existir la cadena perpetua". Con esta frase reaccionó la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ante la condena de 30 años de prisión impuesta a Fausto Miguel Cruz de la Mota "Carandai", asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Arbaje, emitió el comentario en respuesta a una publicación en el Twitter de la fotógrafa artística, Marielle Deluna, quien compartió los datos de la sentencia.

Ayer, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Keila Pérez Santana, dispuso que Carandai cumpla los 30 años de prisión en la cárcel de Najayo Hombres San Cristóbal.

E
l expediente instrumentado por el Ministerio Público se estableció que el procesado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental, explica la Procuraduría General en un comunicado.

Caranday incurrió en la violación de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican como un delito el porte ilegal de armas de fuego, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.