Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de abril de 2023


 Santo Domingo.- El bloque de diputados del PRM analizará la solicitud del partido oficialista que pide a los legisladores iniciar los trámites para la sustitución del congresista Miguel Gutiérrez, quien está siendo acusado por narcotráfico y lavado de activos en Miami donde lleva detenido casi dos años. 

Julito Furcal, vocero de la bancada, expresó que en los próximos días darán a conocer la decisión sobre el mecanismo para ocupar la curul del imputado.

Definir el método para la sustitución del diputado Miguel Gutiérrez será una de las tareas más importante que tendrá el bloque oficialista en los próximos días.


Julito Furcal, vocero del bloque de diputados del PRM, manifestó que la Constitución establece la manera en que se sustituye a un legislador.

Para algunos diputados como Aníbal Díaz, el partido esperó el tiempo prudente para iniciar los trámites de la sustitución.

Sobre el tema también se refirieron legisladores de la oposición, quienes entienden que la Cámara de Diputados debe tomar una decisión para remplazar al congresista apresado en el aeropuerto de Miami.

En junio del año pasado un juez federal declaró a Miguel Gutiérrez incompetente para ser juzgado en Miami por cargos de tráfico internacional de cocaína.

Hasta el momento se desconoce el día y la hora en que el bloque del Partido Revolucionario Moderno ofrecerá detalles de su posición respecto a la curul del diputado Miguel Gutiérrez