Breaking News
Loading...
lunes, 17 de abril de 2023

 SANTO DOMINGO.- A una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) le fue impedida la entrada este lunes al Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde según denuncias se estarían alterando las estadísticas de mortalidad de recién nacidos.

La comisión, encabezada por el presidente del CMD, Senén Caba, visitó el lugar para realizar una asamblea médica, pero «fuimos recibidos de una forma no apta, ya que la orden que recibió el personal de seguridad fue de no dejarlos entrar».

Caba repudió la acción y dijo que en 133 años que tiene el gremio médico es la primera vez que se les impide la entrada a un hospital.

“Como es de conocimiento de todos ustedes, desde la semana pasada se está exigiendo el protocolo del lugar y, dado el hecho de que en el hospital hay una situación entre médicos y médicas, en la cual necesariamente el Colegio Médico tiene que mediar porque es nuestro papel, decidimos convocar una asamblea hospitalaria en el día de hoy con todos los sectores involucrados”, explicó.

N Investigación Periodística, recibió denuncias de que en esa maternidad se dio la orden de que a “todos los pacientes que se mueren hay que ponerle 26 semanas”, con lo que se alteran las estadísticas, ya que estos serían bebés extremadamente prematuros y el riesgo de fallecimiento es mayor.