Breaking News
Loading...
jueves, 20 de abril de 2023

 


Una vaguada sobre el territorio nacional generará aguaceros este jueves, viernes y sábado sobre varias provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves la vaguada mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que se desarrollen durante la tarde y noche, formaciones de nubes significativas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Las precipitaciones en las porciones noreste y sureste serán en forma de chubascos aislados y pasajeros en horas vespertinas.

Viernes y sábado


Para este viernes, el patrón atmosférico de la República Dominicana seguirá dominado por la vaguada en los diferentes niveles de la troposfera. 

“Se pronostica que la vaguada se fortalecerá, y aumentará después del mediodía la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central”, indicó. 


La
 Onamet sostuvo que se pronostican lluvias este viernes sobre las provincias: Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas aledañas.

El sábado se prevé que la vaguada continuará generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza. las mayores precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde.

Recomendación

La Onamet recomendó a la población continuar haciendo un buen uso del agua, por los efectos de la sequía estacional meteorológica.