Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de abril de 2023

 

Testigos del triple crimen en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuestionan la actuación de los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la escena tras el hecho.

Según denuncian, los miembros de la uniformada se negaban a ofrecer asistencia a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años, mientras estaba herida mortalmente en el interior de su vivienda en el sector Villa Liberación.

Explican que ante la tardanza en la llegada de los paramédicos del 9-1-1, pedían ayuda a los miembros de la unidad policial que se presentaron al lugar.

"Primero nos cerraron las puertas de la camioneta para que no la montaran. Después, cuando la montaron en la cama se negaron a llevarla a un hospital", señaló Carolina Almonte, vecina de la víctima.

Ortiz Portorreal murió a causa de heridas de bala y arma blanca, propinadas por Carlos Julio Campusano Arias, de 58.Tras el crimen, el agresor recorrió cerca de un kilómetro para llegar al complejo residencial en el sector La Salvia, en el distrito municipal Los Quemados, donde mató a su esposa, Mayra Mordán García, de 52, mientras se encontraba trabajando en un inmueble como doméstica. 


También mató al vigilante del complejo, Basilio Lebrón Pinales, de 48, quien trató de detenerlo.

Allí, Campusano Arias también hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo, Víctor Alfonso García, de 34 años, y por heridas de arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa.

Un video, filmado en el interior del residencial donde ocurrió el segundo hecho, muestra cómo el victimario pasa armado caminando entre dos policías, sin que estos intenten neutralizarlo.

En la fílmica los agentes le ordenan a Campusano soltar el arma de fuego, llamado que éste ignoró y siguió su curso hasta la entrada del complejo.

"Lamentablemente, los policías no están capacitados para enfrentar situaciones de peligro", indicó Ámbar Serrano.

Tras el triple crimen, el victimario fue impactado por una bala en el tórax, "en medio de su captura", según la Policía. Ahora es custodiado mientras recibe atenciones en un centro de salud de Bonao.