Breaking News
Loading...
jueves, 18 de mayo de 2023

 

SANTO DOMINGO.- Un conflicto ha salido a relucir entre el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y dirigentes del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La causa es una declaración de este funcionario a un programa de televisión de que se ha visto precisado a desvincular de Medio Ambiente a unas 600 personas que no realizaban ningún trabajo.

Ceara Hatton, quien fue designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales en julio pasado tras el asesinato de Orlando Jorge Mera, dijo que también había personas cobrando más de un millón de pesos, las cuales estaban al servicio  de un comunicador.

Aunque no especificó el nombre de este último, en redes  sociales ha circulado el rumor de que se trata de uno que produce un reconocido programa de entrevistas de televisión y es pariente del fallecido ministro Jorge Mera.

AIRADA REACCIÓN DE PACHECO

Esta declaración provocó la inmediata reacción de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y dirigente de alto nivel del PRM con gran arraigo en el Distrito Nacional.

En mensajes escritos en Twitter, Pacheco definió a Ceara Hatton como “un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto”

“Considero irresponsables las declaraciones de Miguel Ceara Hatton es que con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia del Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica una muy diferente”, señaló.

Pacheco lamentó que en el equipo dirigencial de Medio Ambiente no haya ni un solo miembro del PRM, y los pocos que laboran en este organismo del Estado son maltratados injustamente.

“Usted Ceara Hatton es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto o admiración. Abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará”, enfatizó.