Breaking News
Loading...
martes, 28 de octubre de 2014



POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,2810/14
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que desde hace varios días ha iniciado las entregas de placas a los propietarios de motores y passolas en esta población de Nagua  para el inicio del registro y renovación de placas de motocicletas, y que todas las oficinas móviles comenzaron a operar sin contratiempos.
La DGII se propone renovar las placas y matrículas de los 866,236 motocicletas registradas a la fecha en el parque vehicular y registrar las más de un millón 500 mil que circulan sin documentación en toda la geografía nacional.
Impuestos Internos, en coordinación con la Secretaría de Estado de Interior y Policía y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), instaló  puntos de registro y/o renovación del permiso de circulación para motocicletas y vehículos afines en todo el pais.

Para registrar o renovar quienes necesitan sacar la chapa nueva para motocicletas con matrículas originales deberán depositar la copia de la cédula o del RNC del propietario, la matrícula original y RD$250.00 pesos.
Aquellas personas que no poseen matrículas de sus motocicletas deberán entregar copia de la cédula o del RNC del poseedor del vehículo y llevar la motocicleta para su revisión física más la suma de 350 pesos.
En estos casos no se expedirán matrículas, sino un documento de registro provisional de la motocicleta con el nombre de quien tiene la posesión de la misma.
En todos los casos donde no esté registrada la motocicleta a nombre del propietario, se emitirá un documento provisional indicando que la motocicleta está en posesión del solicitante por un año, a partir de la fecha de la renovación, con un estatus de “motocicleta con oposición”.
Un tercer escenario en este proceso es el de las personas que solicitan traspasar a su nombre los vehículos y que poseen matrículas originales o copias a nombre de otra persona. En estos casos deberán presentar la matrícula original o copia, el acto de venta o recibo de compra y venta del vehículo y la suma de RD$350.00 pesos.
La Oficina de Impuestos Internos en esta población de Nagua, se mantiene trabajando de manera acelerada para dotar de ese importante documento a las personas que no lo poseen en la provincia Maria Trinidad Sánchez.

El parque Maria Trinidad Sánchez, desde hace varios días se mantiene intransitable por la calle que une la 27 con Emilio Conde, debido a los cientos de personas que acuden a diario en busca de la placa de su motor o passola.