Breaking News
Loading...
jueves, 23 de octubre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 23/10/14.


Las autoridades educativas de Nagua incluyendo la Regional 14 y el distrito educativo 14-01, estudiantes, profesores, atletas y publico en general, recibieron la mañana de este jueves en la escuela de San José de Villa, la antorcha de los 6to juegos deportivos La Romana 2014.

Los Licenciados Ramón Almanzar y Alfredo Concepción, junto a profesores del área de educación física, recibieron la antorcha frente al referido centro educativo, donde además asistieron miembros de la policía nacional, la policía escolar y la AMET para controlar el transito vehicular y el paso de la antorcha.
 
La antorcha partió junto a cientos de estudiantes por la calle 5 de San José de Villa hacia la Julio Lámple, luego por la calle Altagracia, 27 de febrero, progreso y luego a la avenida Maria Trinidad Sánchez.

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Estos Juegos convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar.

 Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.

Objetivo General
Generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Objetivos específicos.
 Incentivar la práctica deportiva competitiva en todas las unidades educativas del país, de enseñanza básica y media.
Facilitar a los jóvenes en edad escolar la práctica de uno o más deportes para promover el desarrollo de sus capacidades.
Promover los procesos de detección de talentos deportivos.

Fortalecer hábitos, valores y la convivencia social por intermedio del deporte.