Águilas, Leones y Gigantes ganan en la pelota dominicana
Santo Domingo, 29 de Octubre EFE.- Los conjuntos Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del miércoles del torneo de béisbol profesional dominicano. Las Águilas vencieron 4-1 a los visitantes Toros del Este en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros. El lanzador ganador fue el importado Lam Hendrick (1-0), en una labor de cinco entradas de una carrera, mientras el criollos Claudio Vargas (0-1) cargó con el revés. Las Águilas anotaron una en el tercero por elevado de sacrificio del inicialista Dan Black, y marcaron tres más en el quinto por “vuelacerca” del importado Mark Canha, con dos compañeros a bordo.
El jardinero Zoilo Almonte y el receptor Audry Pérez conectaron tres “imparables”, mientras el veterano Ricardo Nanita se fue con dos batazos por terreno de nadie para la tropa ganadora. El antesalista Matt Hague conectó dos “imparables” y produjo la única vuelta de los Toros con elevado de sacrificio. En otro encuentro de la cartelera, los Leones derrotaron seis vueltas por cuatro a las locales Estrellas de Oriente en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este). El criollo Edward Valdez (2-0) lanzó cinco episodios en los que permitió tres anotaciones para acreditarse la victoria.
La derrota fue para el estadounidense Evan Maclane (0-1). El jardinero Melky Mesa fue el mejor a la ofensiva por los Leones, con dos dobles y tres vueltas remolcadas. El intermedista Gustavo Núñez conectó tres “indiscutibles” y llevó al plato una carrera en la causa perdida. En el otro partido de la jornada, los Gigantes causaron la sexta derrota a los locales Tigres de Licey, actuales monarcas, por cuatro vueltas por dos en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El pitcher ganador fue el importado Scott Alexander (2-0), mientras el criollo Ramón Ortiz (0-1) cargó con el revés, al permitir cuatro carreras en tres episodios. El veterano Wilson Betemit remolcó dos de las carreras de los Gigantes con un batazo de cuatro esquinas en el segundo capitulo, para colocar a la tropa visitante delante en el marcador 2-0, ventaja que luego se amplió con dos más en la tercera entrada. Los “bengaleses” marcaron sus carreras en el primero y segundo capítulo, ante el abridor Donn Roach.
Luego de la jornada de este miércoles, las Águilas siguen en la cima con seis triunfos y dos derrotas, seguido por Gigantes (6-3), mientras Toros y Estrellas comparten el tercer puesto con 6 y 4. Los Leones marchan en penúltimo lugar con tres triunfos y siete derrotas, y los Tigres se hundieron aún más en la zona de peligro con 2 y 8. Los Tigres reciben este miércoles a las Águilas en el Quisqueya, en el único partido de la jornada. EFE