Breaking News
Loading...
lunes, 13 de octubre de 2014

POR NEGRO FRIAS, NAGUA,13/10/14



 NAGUA.- Los técnicos de la regional 14 de Maria Trinidad Sánchez y el distrito educativo 14-01 de Nagua  paralizaron este lunes sus labores por 48 horas  en demanda de aumento salarial ya que según ellos el Ministerio de Educación ha incumplido con sus reclamos, dijeron la mañana de este lunes a Naguadigitaltv.com.
Los  profesores dijeron que la huelga se sumaron los técnicos de los distritos educativos de Nagua, Cabrera, Río San Juan y otros ubicados en la provincia de Samana que pertenece a la Regional 14 de Maria Trinidad Sánchez. 
 Manifestaron que la paralización será lunes y martes en su horario de trabajo y que por consiguiente esto no afectara las labores educativa en los centros de educación. 
“Estamos reclamando de que se nos cumpla sobre la aplicación del 17 por ciento de la evaluación de desempeño hecha en el 2011 a los técnicos regionales y distritales”, expresaron.
Dijeron que muchos técnicos están trabajando en esa área, pero reciben un salario como si fueran maestros normales.

Los técnicos se concentraron a las afueras del local de la regional 14 de Educación y en los demás distritos que conforman la regional y que su lucha será hasta que se disponga de lo prometido con ellos.