Breaking News
Loading...
viernes, 17 de octubre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 16/10/14


Respondiendo pregunta de los periodistas la señora Regina Ramona R. Santana P. o Ramona R. Santana P. dijo que el documento que esta circulando en los medios de comunicación local, regional y nacional, sobre la especulación de la desaparición de varios millones de pesos, a ella lo hicieron firmarlo sin leerlo ya que no cargaba los lentes para leerlo.

Dijo además que el documento en el que se denuncia al Ing. Manuel Yapor contratista de la obra en la que se procesa el orégano en los Memisos, no es del todo real por lo que desmiente muchas cosas de el,  ya que se entero por de los medios de comunicación de la verdades o mentiras que contenía.

Dijo que no es un supuesto prestamo como dice el documento, sino que fueron reales los Veintidós Millones Quinientos Mil Pesos que el estado les entrego a ellos y que de esos quedan en la cuenta unos Dos Millones Novecientos Mil Pesos.

``No leí el documento porque en ese momento, no cargaba mis lentes para leer y por esa razón no puedo decir lo que contenía el documento, aunque admito que lo firme``.

La señora Regina Ramona R Santana o Ramona Santana P. junto a la Asociación de Productores de Orégano, calificaron de irresponsable al Ing. Manuel Yapor de haber cobrado los Diez Millones de pesos por concepto de construcción de la misma y haberla dejado con vicios de construcción alegan.

De su lado, Manuel Yapor, dice que la obra fue construida en su totalidad con todo lo de la ley y que la misma fue supervisada y aprobada por los organismos correspondientes del estado dominicano.

Agrego que el metro cuadrado de construcción, el estado dominicano los paga a Doce Mil Quinientos pesos y que el metro de esa obra, el los construyo a solo Siete Mil Quinientos Pesos el metro cuadrado, teniendo el una perdida de mas de Cinco Mil Pesos por cada metro de construcción.

Por otro lado, los miembros de asociación de Productores de Orégano, afirman que el Ing. Manuel Yapor se cogió el dinero previsto para el incentivo a los Micro Crédito, para la compra y acondicionamiento de los baños, sépticos, cisterna, bomba, tinaco, tanque de presión, acondicionamiento del área del parqueo, mas aun falta resarcir los daños de vicios de contracción que tiene la obra, citan los asociados en su documento enviado a la prensa local y nacional.

Los productores en su documento también acusan al señor gobernador Francisco Peña y al FEDA de haberse tomado el dinero y gastarlo en otros menesteres que nada tiene que ver la producción y procesamiento del, orégano, de la misma manera al presidente Medina de engañarlos y mentirles.