Breaking News
Loading...
sábado, 11 de octubre de 2014


Fotografía tomada del periódico primerahora.com de Puerto Rico.
Fotografía tomada del periódico primerahora.com de Puerto Rico.
Santo Domingo.- Los rumores corren como pólvora, sobre todo en estos tiempos donde las redes sociales son el blanco perfecto para divulgarlos sin que la persona que se encarga de hacerlo quede al descubierto si no se utilizan las herramientas adecuadas para desenmascararla.
Tal es el caso que recientemente ha asombrado y sumido en el temor a más de uno, sobre todo en el municipio de Los Alcarrizos, donde supuestamente una banda “fantasma” andaba secuestrando niños para luego sacarles los órganos y comercializarlos.
El verdadero origen de la versión se produjo hace alrededor de cuatro meses en Puerto Rico cuando una dominicana tuvo diferencias personales con una puertorriqueña, situación por la cual, según la criolla, ésta última decidió vengarse tomándole unas fotos las cuales subió a la internet acompañadas de otros supuestos criminales que, asegura, actualmente guardan prisión en ese país.
Según explicó Cristina Hilario vía telefónica a listindiario.com, la situación se produjo cuando transitaba por una de las calles de Puerto Rico comprando oro, oficio al que se dedica desde que llegó a esa nación.
Afiche subido a la red.
Afiche subido a la red.
Narra que durante el recorrido entró a un centro, al parecer al que no estaba autorizada a entrar. Fue entonces cuando se aparece una señora, de nombre Yinet Sepúlveda Suriel, reclamándole que por qué ella había entrado a ese lugar. Al parecer a la mujer no le gustó la acción de Hilario y la amenazó con pagar por lo que había hecho.
Hilario, quien es nativa de Nagua, dijo que toda su vida se ha dedicado a trabajar, que tiene tres hijas en su pueblo natal a la que no quisiera que les pasara nada, por lo que pidió que se aclare la situación sobre su persona.
Dijo que se vio en la necesidad de anteponer una querella por delito electrónico ante las autoridades de Puerto Rico y que se demostró que no tiene ningún tipo de problemas con nadie.
El proceso se inició a partir de la primera publicación de una foto de la afectada el pasado 6 de junio en la red social Facebook, donde se indicaba que supuestamente ella era “una secuestradora de niños.
Varias notas publicadas en el periódico digital el nuevodia.com de Puerto Rico reseñan el caso y se indica que, al igual que aquí en República Dominicana, la Policía “ha señalado que no han atendido casos recientes de intento de secuestro o rapto de menores en el área, como han alegado ciertos comentaristas en internet”.
La última información publicada en ese diario sobre el caso indica que se estaban a la espera de que la Fiscalía ordenara a Facebook la entrega de la información conteniendo el nombre de la persona que subió la foto a la referida red, en la que se acusa a Hilario de intento de secuestrar a una niña en la comunidad Guayanilla para vender sus órganos.
Hilario atribuye el hecho a la supuesta discriminación que tienen algunos boricuas contra dominicanos, por lo que no ve otras razones por las que la mujer haya tomado la decisión de ejecutar esa acción criminal en su contra.(listin