Breaking News
Loading...
lunes, 16 de marzo de 2015


Si la realidad es una construcción social, pudiéramos decir que el concepto de Bombero para el conocimiento de la sociedad dominicana es un grupo de sujetos y equipamientos obsoletos que para obtener las más mínimas necesidades básicas deben de acudir a la caridad pública, ya sea Nacional o Internacionalmente.
Estos aparecen como por arte de magia en la psiquis de las personas cuando ocurre un evento adverso y desaparecen inmediatamente después de que hayan pasado los hechos.
Más de 100 años de abandono demuestran la apatía y el desinterés que se tiene por la gente que sufren cualquier tipo de Incidente. Hasta cuándo se entenderá que el presupuesto que se destinen a esto tipos de servicios lejos de ser un gasto es una inversión en las personas que se encuentra en una situación Vulnerable. 
Es momento que el Estado Dominicano encare con seriedad el tema de los Bomberos de la RepúblicaDominicana, que por demás es un tema de Seguridad de la Nación, para las Personas que se encuentre en nuestra País.