Breaking News
Loading...
lunes, 9 de marzo de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 09/03/15.-

El colegio Belén, fue el escenario para la celebración de los 198 aniversarios del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los pareceres de la guerra de la independencia de la  República Dominicana del año 1844, la noche del 27 de febrero
.

Los funcionarios de educación encabezada por el Lic. Alfredo Concepción director regional 14 y el director del distrito educativo 14-01 de Nagua, Lic. Ramón Almanzar, además los técnicos distritales y regionales participaron de la actividad que se realizó en el parque central en la calle que lleva el nombre del patricio Sánchez.

El acto inicio con la introducción del maestro de ceremonias seguido de las gloriosas notas del Himno Nacional patrio, luego el acto lo encomendaron a Dios todo poderoso las estudiantes del colegio Belén de nombre Hamna y Ermirales.


Las palabras de bienvenidas las hizo el director del distrito educativo 14-01 de Nagua, el Lic. Ramón Almanzar quien llamo a los estudiantes presentes allí a imitar a Sánchez ya que el más aguerrido, político, abogado y luchador incansable por el bienestar del pueblo dominicano.
Felicito a la Lic. Candida Gonzales quien es la representanta del área de efemérides patrias del distrito educativo 14-01, por el trabajo realizado durante los tres meses de celebración y conmemoración de las festividades patrias que se realizaran en nuestro pueblo de Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez.

El coro del Colegio Belén hicieron la interpretación el Himno a Sanchez, seguido de la estudiante Edilina Holguín del colegio Salome Ureña quien hiciera  biografía al patricio, los estudiantes de la escuela de Buenos Aires expusieron una poesía a Francisco del Rosario Sánchez por su proeza durante la guerra de la Independencia Nacional.

El coro del colegio CEICOCE, cantaron a Sánchez y lo hicieron de una manera extraordinaria con voz de soprano donde hicieron que el público los ovacionaran con un aplauso interminable que desbordó la alegría de todos los presentes allí en el parque central de Nagua.

Las palabras de gracias las realizo Sor Yris Altagracia Gómez, quien funge como directora del colegio Belén, la cual destaco las cualidades de Sánchez poniéndolas al servicio  del pueblo dominicano sin ningún tipo de condiciones ni precio y llamo a los estudiantes presentes allí a dar el todo por el todo para que el país dominicano siga siendo libre e independiente de toda potencia extranjera.

Luego de las palabras de gracias los estudiantes realizaron un desfile que partió desde la calle Sánchez, llegando a la calle Narciso Minaya, Mella y la calle Emilio Conde hasta llegar de nuevo a la calle 27 de febrero con calle Francisco del Rosario Sánchez, llegando de nuevo al colegio Belén donde se desarrolló la actividad en honor al 198 aniversario del natalicio de Sánchez.