Breaking News
Loading...
sábado, 7 de marzo de 2015



SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) al confirmar el vil asesinato del presidente de esa organización en el municipio Cotui;  provincia Sánchez Ramírez, Victoriano Santos Hilario, reclama de las autoridades el ejemplar castigo que merecen los autores de este horrendo hecho.
En la dirección del PLD se recibió el reporte de que próximo a las diez de la noche del viernes , tres desconocidos, con pistola en manos  interceptaron al mayor de los hijos del occiso y le obligaron a abrir la puerta  de la casa y ya en el interior de la misma  se originó  la balacera que produjo la muerte de Santos Hilario y heridas a su hijo. .
El cuerpo  de Santos Hilario fue llevado al Instituto de  Patología Forense de San Francisco de Macorís, mientras su hijo  se atendió  de emergencia en un centro clínico de Cotuí en donde se mantiene con vida.

El diputado Alejandro Jerez, presidente provincial del  PLD en Sánchez Ramírez,  se apersonó al lugar  calificando  como una desgracia el inesperado hecho y reclamando la intervención urgente de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero de los asesinos
Jerez destacó el vinculo de  compañerismo y de buena amistad que le unía al hoy fallecido tras decir que fue su   “amigo de toda la vida.
Reinaldo Pared Pérez, quien suspendió las actividades que había programado para este sábado en la provincia Sánchez Ramírez, en su condición de Secretario General del PLD   reclamó en nombre la organización ,  el mayor de los castigos para los autores del crimen que calificó de espeluznante
De manera oficiosa se adelantó  que tanto la procuraduría fiscal como la policía local  tienen  pistas   importantes que le permitirán  adelantar   que en algunas horas los delincuentes serán capturados.
Santos,  militante del Partido de la Liberación Dominicana, miembro de su Comité Central y Presidente del Comité Municipal de esa organización, aspirante a la nominación a la alcaldía de Cotui.
El pasado diciembre cumplió 49 años, dejando una hoja de servicio en su comunidad y en partido morado. Abogado, deportista, dirigente político, al momento de su muerte ostentaba la condición de Viceministro de Energía y Minas.