Breaking News
Loading...
jueves, 5 de marzo de 2015

 

(Fuente Externa)
Mao-. La filial de Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este jueves un paro por tiempo indefinido en los hospitales públicos de esta provincia reclamando del Ministerio de Salud Pública satisfacer una serie de demandas.


Luego de una serie de paros escalonados en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud decidió iniciar una huelga en todos los demás centros asistenciales, demandando una respuesta por parte de las autoridades.

Pedro Nicasio, presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde, dijo que debe ser una prioridad del gobierno superior y de Ministerio de Salud prestar servicios de calidad a los pacientes pobres y señaló que los hospitales de esa provincia tienen debilidades que impiden prestar un servicio humanizado.

El gremio explicó que en el hospital de Mao, a pesar de ser un centro de referencia regional, hay déficit de personal médico especializado en anestesia, cirugía general, internista, medicina general y técnicos.

El CMD en Valverde pide el equipamiento de banco de sangre, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, 20 camas adicionales, sala de internamiento para salud mental, equipo de tomografía, entre otros reclamos.

Nicasio indicó que el próximo lunes el CMD Valverde realizará una asamblea regional  con la presencia de su presidente nacional, Pedro Sing, donde se podría aprobar extender el paro a los demás hospitales del Noroeste.
En recorrido por los hospitales de Laguna Salada, Esperanza y Mao, se pudo observar que los médicos acataron el llamado a paro del CMD, y la presencia de pacientes era mínima.
El paro de labores de los médicos afecta las áreas de consulta y cirugías electivas en los tres hospitales de la provincia Valverde, donde sólo se están atendiendo las emergencias.