Breaking News
Loading...
lunes, 23 de marzo de 2015


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
LA REUNIÓN SERÁ EN LA OFICINA PRESIDENCIAL UBICADA EN LA CALLE DOCTOR PIÑEYRO DE LA ZONA UNIVERSITARIA
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo jueves 26 a las ocho de la noche en el salón habilitado para ese organismo en la Oficina Presidencial en la zona universitaria del Distrito Nacional.
En un comunicado enviado esta tarde a los medios de comunicación, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  confirmó la convocatoria a los miembros de ese organismo de dirección política peledeista.
“Informo de manera oficial que el Comité Político del Partido se reunirá el próximo jueves a las ocho de la noche” declaró Pared Pérez,  precisando que la reunión será en la Oficina Presidencial ubicada en la calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria en la capital dominicana.

La convocatoria se produce luego de que César Pina Toribio, miembro del Comité Político, se quejara de que ese organismo no se reúne desde noviembre pasado. La misma queja la había externado Lizardo, Pared Pérez y el aspirante a la candidatura presidencial, Francisco Javier García.
Se tiene previsto que esté en agenda una carta que enviara al Comité Político, Ramón Ventura Camejo, miembro de ese órgano, donde expresa que en el encuentro se debe opinar sobre la reelección del presidente Danilo Medina.
Es una reunión de carácter ordinario y como tal,  los temas se presentan por la coordinación del organismo y  se tratan también los que se pongan sobre la mesa con la aprobación de los asistentes, indica el documento, dice la Dirección de Comunicación del PLD en el comunicado.
Desde este mismo fin de semana se inició la convocatoria a los miembros de esa estructura partidaria que son 35, encabezados por el Presidente de la organización Leonel Fernández, el secretario general Reinaldo Pared Pérez y del que forman parte el Presidente de la Republica Danilo Medina, la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la presidenta del Senado de la Republica,  Cristina Lizardo y el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana definen al Comité Político como  el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, más treinta y tres (33) miembros plenos.
Dentro de las funciones de ese organismo están la de  disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso Ordinario y adoptar  las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido.
La del jueves 26 de marzo será la primera reunión del Comité Político de este 2015.