Breaking News
Loading...
lunes, 30 de marzo de 2015

 

En la procesión del Domingo de Ramos, participaron centenares de ciudadanos que profesan la religión católica.

Por: ANTONIO HEREDIA 

PUERTO PLATA- Con la acostumbrada devoción que le caracteriza centenares de feligreses de la Iglesia Católica recorriendo varias calles principales de esta ciudad de Puerto Plata, para dejar iniciados con el Domingo de Ramos, los actos litúrgicos alegóricos a la Semana Santa.
La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Ensanche Miramar (Los Cocos) fue el punto de partida para la procesión del Domingo de Ramos que recorrió las calles Juan Laffit, 27 de febrero, Antera Mota y Separación hasta llegar a la Plaza Independencia  donde el Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, encabezó un oficio religioso donde los sacerdotes y feligreses fueron observados con ramos de palma en las manos.

De acuerdo a la tradición cristiana, con el Domingo de Ramos ya arrancó la Semana Santa, uno de los periodos más trascendentes dentro de la religión católica que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la cual originalmente se le llamaba “La Gran Semana”, término que cambió por el que conocemos en la actualidad o por Semana Mayor y esta celebración comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Monseñor Corniel Amaro explicó que “la procesión del Domingo de Ramos nos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en la que el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Es por eso motivo que en la actualidad, las personas que participan en las procesiones, así como los asistentes a misa llevan palmas para que los sacerdotes las bendigan”.

En la procesión del Domingo de Ramos, participaron centenares de ciudadanos que profesan la religión católica entre los que se destacan al gobernador provincial; doctor Iván Rivera, la Directora Regional de Educación; licenciada Sabina Rodríguez, la vice alcaldesa municipal; Maritza Núñez de Rivera, la coordinadora provincial del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo; licenciada Sabina García, entre otras personalidades.