Breaking News
Loading...
sábado, 28 de marzo de 2015

Share on print

fuego
Afectados por el siniestro observan los daños, foto Alex Reynoso
SANTIAGO.-Un fuego atribuido a un cortocircuito destruyó la mañana de este sábado 13 humildes viviendas y afectó otras dos parcialmente en el sector Las Caobas de Cuesta Colorada, al oeste de esta ciudad.
Al menos siete unidades del cuerpo de bomberos local, trabajaron para que el incendio no se propagara a otras casas de sector, donde los afectados perdieron todos sus ajuares y prendas de vestir. Según testigos el siniestro inició pasada las 7:00 de la mañana del sábado y se propagó rápidamente sin causar victimas ni heridos.
El Intendente General de los Bomberos, coronel Ricardo Rosario precisó que los miembros de la institución confrontaron problemas por “el laberinto de viviendas” que hay en el lugar. Pasada las 9:00 de la mañana lograron apagar el fuego.
“Trabajamos por encima de los techos para poder sofocar este incendio y así lograr impedir que se propagara a las demás humildes viviendas” apuntó Rosario.
Aunque las informaciones sobre qué provocó el incendio varían desde un cortocircuito hasta una vela encendida, el coronel Rosario señaló que técnicos de esa institución y de la Policía investigarán las reales causas del siniestro.
De su lado Manuel Martínez y Miriam Bonilla propietarios de dos de las 13 viviendas destruidas coincidieron que todo pasó muy rápido y solo le dio tiempo a buscar documentos personales y la ropa que tenían puesta.
Mientras, que el sudirector nacional de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias dijo que miembros de ese organismo realizan un levantamiento para entregarlo a la gobernadora provincial Aura Toribio,
Al mismo tiempo, Arias se mostró preocupado por la cantidad de incendios que han ocurrido en las últimas semanas en esta ciudad.
“Para nosotros como Defensa Civil es de mucha preocupación lo que esta ocurriendo en Santiago, por la cantidad de viviendas que resultan destruidas, pero todo sabemos que estas casas están siendo construidas una al lado de la otra, pero lo preocupante es que todas están conectadas a la electricidad de un mismo cable” apuntó Francisco Arias.