Breaking News
Loading...
lunes, 6 de abril de 2015


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Air India.
La compañía estatal Air India suspendió a dos de sus pilotos el lunes después de que ambos discutieran justo antes de despegar del aeropuerto de Jaipur.
El suceso ocurrió el domingo por la noche, cuando los dos pilotos preparaban el despegue del vuelo que debía ir hasta Nueva Delhi.
Medios locales como The Times of India oHindustan Times citan fuentes anónimas que aseguran que incluso ambos pilotos llegaron a pelear físicamente, pero este punto fue negado por portavoces de la compañía india.
El copiloto estaba molesto porque su superior le había pedido ciertas informaciones sobre el vuelo, como el número de pasajeros a bordo, el peso o el consumo de combustible, informó el Times of India.
“El copiloto se ofendió y supuestamente golpeó al capitán”, recogió el periódico, citando a fuentes anónimas. “Por el interés de la compañía, el comandante decidió seguir adelante con el vuelo y volar a Delhi”, agregó el diario.
La compañía niega que el asunto llegase tan lejos, pero reconoce que el altercado se produjo.
“Sólo hubo una discusión acalorada entre el comandante y el copiloto sobre algún asunto. Ya hemos suspendido a los dos pilotos y serán investigados”, dijo una portavoz de Air India a la agencia Press Trust.
Este altercado entre pilotos se produce en un momento especialmente sensible después del siniestro de Germanwings, atribuido al copiloto del vuelo.