Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 19/04/15.-

Con la participación de  más de veinte equipos fue iniciado exitosamente el vigésimo torneo de béisbol campesino dedicado al Ministro William Muñoz Delgado y al secretario de la Liga Municipal Dominicana Lic. Jhonny Jones, este último hizo un aporte de 50,000.00  en efectivo para cubrir parte de los gastos del torneo.

Las palabras de bienvenidas las hizo el concejal Ángel Manuel López, quien invito a los atletas a jugar con gallardía y disciplina para que el torneo concluya con éxito y puedan ser ejemplo de unidad deportiva en todo el sentido de la palabra, sostuvo.

Ángel de Jesús López El Compa vice presidente de la Liga Deportiva Campesina provincial tuvo a su cargo las palabras de exhortación  resaltando la gran labor que ha desplegado el vice ministro de deportes Hilario Amparo y Thomas Canario como presidente de la misma en favor del deporte de la región.

Manifestó que Thomas Canario tiene un gran aliado en el ministerio de deportes donde canaliza las utilerías y recursos para los principales eventos deportivos de la zona.

De su lado el gobernador de la provincia Francisco José Peña  felicitó al comité organizador por la continuidad del evento que se ha institucionalizado y es considerado uno de los eventos de mayor nivel de esta provincia.

Luego el presidente de la Liga Campesina Thomas Canario dijo que agradece al secretario de Liga Municipal Dominicana, ing Jhonny Jones,. al gobernador provincial, al síndico municipal  Ángel Jesús López, por haber  entregado los recursos para los equipos ganadores, los trofeos y el respaldo para que este torneo se pueda desarrollar a toda marcha.

Así mismo el presidente de la Liga al realizar el discurso central manifestando que el ministerio de deportes seguirá dando un apoyo solidario al movimiento deportivo de la provincia, ya que Hilario Amparo se comprometió a gestionar las utilerías deportivas para ser entregada el viernes de esta semana.

De su lado, los organizadores del el evento valoraron el esfuerzo que hacen los dirigentes campesinos en favor del deporte ya que  trabajan en favor de los deportistas de toda la zona con pocos recursos para sostener un evento de esta naturaleza.

El juramento deportivo estuvo a cargo del deportista CHAQUICHAN, el lanzamiento de la primera bola lo realizo El Compa, el gobernador fungió como bateador de honor y el representante de la Liga Municipal Dominicana como receptor.


El acto protocolar culminó con la entrega de utilerías del vice ministro de deportes a los equipos participantes y luego se distribuyeron los  equipos para sostener los intercambios de apertura.