Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de abril de 2015


SANTO DOMINGO.- La entrega de los Premios Soberano se está desarrollando con éxito y gran vistosidad en la Sala Eduardo Brito, del Teatro Nacional de Santo Domingo.
Durante la misma la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) está premiando lo mejor del arte y del espectáculo en la República Dominicana durante el año 2014.
Entre los que han sido galardonados figuran los siguientes:
Mozart La Para:  “El Soberano del Público”.
Obra teatral: La venus de las pieles (cuyo productor es Proa Teatro).
Actor del año: Josué Guerrero (La venus de las pieles)
Merengue del Año:  “Dios Me tiene a mí lo mío”, que interpreta José Virgilio Peña Suazo.
Presentador de televisión del Año:  Milagros Germán, del programa Chévere Nights
Orquesta de Merengue: Miriam Cruz

Programa diario de entretenimiento:  Chévere Nights, de Milagros Germán
Música religiosa contemporánea: Barack
Revista semanal de variedades: Bien de bien, producido por Luis Manuel Aguiló
Programa semanal de entretenimiento: Pégate y Gana con el Pachá
Salsero del año: Chiquito Team Band
Artista destacado en el extranjero: Aisha Syed
Conjunto típico: Krispy
Musical del año: In The Heights (Amaury Sánchez)
Humorista del año: Cheddy García
Actriz del año: María Castillo (La Residencia)
Actor de cine: Luis José Germán
Video clip del año: Tus besos (Juan Luis Guerra)
Programa infantil:   Kanquimanía
Revelación del año: Shadow Blow
Compositor del año: Romeo Santos
Bachata del año: Eres Mía (Romeo Santos)
Artista y /o agrupación destacada en el extranjero:Romeo Santos
Album del año: Fórmula Vol. 2 (Romeo Santos)
Grupo de bachata: Frank Reyes
Revelación del año: Shadow Blow
Artista y-o agrupación urbana:  Don Miguelo
Actriz de cine: Paula Ferry
Mejor película: Código Paz
Animador de TV: Jochy Santos
Programa de investigación: El Informe, con Alicia Ortega
La ceremonia
A las 9:00 de la noche de este martes fue iniciada formalmente la gala de Premios Soberano, en la cual la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoce a los más sobresalientes talentos del mundo del arte y el espectáculo en la Repúbblica Dominicana.
Homenaje a Fernando Villalona
Fernando Villalona, Rubby Pérez y Angelito Villalona, durante el primer espectáculo de la ceremonia de entrega de premios Soberano.
Fernando Villalona, Rubby Pérez y Angelito Villalona, durante el primer espectáculo de la ceremonia de entrega de premios Soberano.
Primero hubo un alegre segmento musical de homenaje a Fernando Villalona, durante el cual hubo un popurrí de sus mejores interpretaciones en el que actuaron también su hermano Angelito Villalona y Rubby Pérez.
Casi 40 minutos después hubo una actuación del cantante de bachata Frank Reyes.
Un tercer segmento estuvo a cargo del cantante y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.  Y un cuarto fue un homenaje musical a los fallecidos Lope Balaguer, Yaqui Núñez del Risco y Sonia Silvestre en el que actuaron varios cantantes populares.
Para el disfrute de los jóvenes hubo, asimismo, una presentación del grupo “Los Montros” y posteriormente un segmento dedicado a la salsa, a cargo de los principales intérpretes del género de la República Dominicana.
Desde poco después de las 7:00 de la noche comenzaron a desfilar por la “alfombra roja” los nominados así como los invitados nacionales e internacionales.  Este año la misma estuvo dedicada a la memoria del laureado diseñador dominicano Oscar de la Renta.
La Alfombra Roja
El premio para el renglón de salsa fue entregado a Chiquito Team Band, cuyos integrantes recibieron el galardón acompañados de Yiyo Sarante, salsero que también fue nominado.
El premio para el renglón de salsa fue entregado a Chiquito Team Band
El productor de televisión Giancarlos Beras-Goico Mejía tuvo a su cargo, por tercera vez, la responsabilidad de la producción de la Alfombra Roja, cuyas incidencias son televisadas por Telemicro, canal 5.
Francisco Vásquez fue el moderador, acompañado de Evelina Rodríguez e Isaura Taveras, quienes hicieron las entrevistas. También participaron Christian Ramírez, Bray Vargas, DeborahKarter, Francisco Sanchís y Ariadna Sánchez.
De la gala
En el show participaron, entre otros, de Don Miguelo, Marcos Yaroide y Barack, Gnómico; Cristal Marie, Jaqueline Estévez, Pamel,  Carlos Luis, Miriam Cruz,  Raulín Rosendo y otros salseros nominados asi como Olga Lara y Vickiana.  A estas últimas les fueron entregados “soberanos al mérito” luego de un homenaje que se les rindió.